BACHILLERATO

 -Plan de estudios de 1º Bachillerato LOMCE (2015-16)

  En el IES ALFONSO XI  se ofertan dos modalidades de Bachillerato:

  • Ciencias

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Observa más abajo la estructura de 1º de bachillerato del IES Alfonso XI.

Es importante considerar las materias que hay en cada curso y la composición de los Itinerarios de cada modalidad:  

  • materias obligatorias a las dos modalidades

  • de modalidad: se elige un Itinerario de cada modalidad: o bien de Ciencias o de Humanidades y C. Sociales. Al elegir un Itinerario deberás cursar las  materias de que consta

  • optativas: todos los alumnos/as cursan una optativa que se elige de entre las que se ofertan en cada modalidad

 


 

 -Plan estudios de 2º Bachillerato(2015-16)

A continuación aparece la estructura de 2º de bachillerato en el IES Alfonso XI.

Es importante conocer y analizar los tres tipos de materias de que consta así como la composición de los Itinerarios de cada modalidad: 

  • comunes u obligatorias, te examinarás de ellas en la Fase General de Selectividad (Lengua C., Idioma, Historia o Filosofía)

  • de modalidad: pueden ser de Ciencia y Tecnología o de Humanidades y C.Sociales; pueden entrar o no en la Fase Específica según las elijas o no s para examinartede ellas

  • optativas: sólo se cursa una optativa, se puede elegir del grupo (A) o (B)

    -las materias del  grupo (A) son también materias de modalidad, por tanto, si la eliges la podrá utilizar para la Fase Específica de Selectividad; 

    -las materias del grupo (B) no son de modalidad, y por tanto no entran en la Selectividad, salvo el Francés, que lo podrías utilizar como Idioma extranjero para la Fase General . 

     


   

 

  - Guía de Orientación para 2º bachillerato (SVE) 

  • FP G Superior
  • Universidad
  • Enseñanzas Régimen Especial
  • Otros estudios
Enlace:  Guía 2º bachillerato 2014 - SVE

 

 

 

- Guia electrónica de Orientación para Bachillerato


 Enlace: Guia de Orientacion Bachillerato Jaen

 

Guia electrónica con información sobre Ciclos Formativos, Bachillerato Adultos, Selectividad, Universidad, Enseñanzas Régimen Especial (Artísticas, Deportivas, Idiomas), Otros estudios, Mundo laboral, Becas ...,

En esta web encontraréis unas guías de orientación académica y profesional muy prácticas donde aparece toda la información actualizada y necesaria para facilitar la elección de itinerarios. 

Están elaboradas por un grupo de orientadores de Jaén que llevan trabajando en ellas varios años con la intención de facilitar la labor de los compañeros orientadores y del alumnado.
Aprovechamos esta presentación para nombrar a quien ha sido el alma del grupo durante muchos años, nuestro compañero Juan José Siles, a quien agradecemos todo su esfuerzo para que este trabajo consiguiera un nivel de calidad, como así quedó reflejado al recibir una mención honorífica por el Ministerio de Educación en los Premios a la Calidad e Innovación en la Orientación y en la Formación Profesional de 2011.




-Guia de Bachillerato y F.P.

Esta Guía pretende ayudarte  en la toma de decisiones académicas y/o profesionales

 Enlace:  Guia Orientacion Granada 2015-16

 

                            






-Pruebas libres para obtener el título de BACHILLERATO para personas 20 años

 
El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 30 de enero al 16 de febrero ambos inclusive para las pruebas de la convocatoria abril del 2016.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial por duplicado (formularios autorrellenables disponibles en esta misma página para descargar en su equipo), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar. La solicitud será presentada en el centro elegido como primera opción.

Junto a la inscripción en las pruebas si no se consiente la consulta de los datos de identidad, se deberá adjuntar la documentación oficial acreditativa de la edad.

Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, al objeto de establecer para éstas las exenciones oportunas.

Las personas solicitantes realizarán declaración expresa (incluída en los archivos que contienen los formularios autorrellenables disponibles) de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber superado ninguna materia de bachillerato.



  • Fechas 2016:  Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: 
El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 30 de enero al 16 de febrero ambos inclusive para las pruebas de la convocatoria abril del 2016.

  • Pruebas:  las pruebas se realizarán en dos sesiones:   2 de abril  y  9 de abril

  

-Respuesta de orientadora a estudiante indeciso de 2º Bachillerato

  Para ayudarte a reflexionar en la elección de estudios tras bachillerato, 

Enlace: clicar en imagen

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario